Producción textual: apps para autores, revisores y traductores

oiaydaslmb

Quien actúa con producción textual, sea escribiendo, revisando o traduciendo materiales, necesita estar siempre atento y concentrado en sus actividades. Después de todo, las tareas que implican la creación y el tratamiento de contenido a menudo requieren mucho enfoque, investigación, repertorio y creatividad. En este sentido, la tecnología también se ha convertido en una gran aliada de las rutinas profesionales. Tanto en lo que se refiere a la organización y estructuración de ideas como al aumento de la productividad en el momento de la producción.  

Incluso con el iPhone, el iPad e incluso el Apple Watch, se puede garantizar la movilidad y la inspiración en cualquier lugar. Además de las numerosas funciones nativas, en la App Store encontrarás más de 235 mil aplicaciones para trabajar. De este modo, es posible acceder a excelentes herramientas desarrolladas para funciones y sectores específicos. Es decir: no sólo para gestión, creación y colaboración, sino también para producción textual, revisión, corrección y traducción. 

Por eso, en este mes de septiembre, en el cual se conmemora el Día del Escritor (14/09) y del Día Internacional del Traductor (30/09), iPlace Corporativo trae algunas herramientas útiles para quien interactúa con textos. Así que echá un vistazo a los siguientes consejos y… ¡Inspirate con iPlace! 

Invertí en producción de texto con iPad 

Entre los dispositivos móviles compactos, el iPad ya se ha convertido en el favorito de autores, escritores, revisores y traductores. Es porque puede combinar practicidad y movilidad con el rendimiento de una computadora. Sin mencionar que el tamaño de su pantalla garantiza una experiencia muy cómoda de lectura y escritura. Especialmente cuando se combina con el Apple Pencil, que permite anotaciones a mano y convierte el iPad en un súper cuaderno. 

Además, con el apoyo de los mejores accesorios y aplicaciones, podés montar una oficina compacta y completa en cualquier lugar. Entonces, después de encontrar un espacio cómodo, echá un vistazo a esta lista de aplicaciones para facilitar tu rutina en la producción textual. ¡También podés ver algunas de las ventajas que Apple ofrece a los autores!  

MindNode 

Sin duda, tener un lugar para almacenar pensamientos que pueden convertirse en grandes historias genera una mayor facilidad en la escritura. De este modo, algunas aplicaciones han sido muy útiles para quien actúa en la producción textual. Es el caso de MindNode, una herramienta capaz de ayudar en el proceso de organización de las ideas. Para ello, ofrece gráficos visuales en forma de árbol y mapas mentales. Por lo tanto, es ideal para la primera etapa del proceso, que también se conoce como Brainstorm. Con la versión gratuita de MindNote podés capturar ideas, editar, reorganizar, importar y exportar archivos. Mientras tanto, la suscripción desbloquea funciones como Creación de Planes, Etiquetas Visuales, Modo de Enfoque, Notas, Temas, Pegatinas, Conexiones y otros.  

Ulysses 

Ya para que inviertas propiamente en la escritura, el Ulysses es un ambiente completo que ofrece una experiencia agradable y concentrada, tanto para iPad como para iPhone y Mac. Además, la aplicación combina una gestión de documentos eficiente, una sincronización perfecta y una exportación flexible. Principalmente por estas características, el Ulysses es considerado el favorito de escritores de todo tipo y estilo. Además, trae controles gramaticales integrados. Todo esto disponible en más de 20 idiomas, teniendo en cuenta las cuestiones de puntuación, semántica, redundancia y más. Aunque no es gratis, la aplicación ofrece versiones de planes mensuales y anuales, además de descuentos para estudiantes. 

Gboard 

Gboard es el teclado de Google que incluye muchas características en tu iPad para facilitar la escritura. Después de todo, con la función de escritura por gesto, te permite escribir más rápido deslizando el dedo de una letra a otra. También incluye en su teclado los GIF, la búsqueda de emojis y la búsqueda de Google integrada. Con esto, no necesitás alternar entre apps: solo buscás y enviás, todo desde un sólo lugar. Además del español, el Gboard para iPad también es compatible con muchos otros idiomas.  

iTranslate Translator 

iTranslate Translator es una aplicación dedicada a la traducción, que también ofrece un diccionario. Por lo tanto, es ideal para apoyar la rutina de quien actúa en la producción textual, ya sea al escribir, revisar o traducir en más de 100 idiomas. Además, se puede utilizar con textos, textos en imágenes e incluso en conversaciones de voz a voz. Podés escuchar traducciones en voces masculinas o femeninas, alternar entre diferentes dialectos y comprobar significados con el diccionario. Y por si fuera poco, la aplicación también fomenta la actualización profesional constante de los Widgets y Flashcards. ¡De esta manera, podés aprender una nueva frase o palabra cada día, directamente desde la pantalla de inicio! 

Grammarly 

Si escribís, revisás o traducís contenido en inglés, el consejo es apostar por Grammarly. Aunque no está disponible para otros idiomas, la aplicación puede ser muy útil en las tareas de producción textual. No sólo detecta errores sintácticos, sino que también sugiere cambios y realiza análisis del texto. Es decir, ayuda a indicar si el tipo de lenguaje utilizado es adecuado y mucho más. Además, Grammarly también se puede instalar como una extensión para Chrome y Microsoft Office. O descargar como una aplicación de teclado para iPhone y iPad. 

Pages 

Pages es el procesador de texto nativo para iPad y otros dispositivos Apple. Por lo tanto, es gratis y ofrece la mejor experiencia para tus tareas profesionales. Por cierto, incluso podés usar el Apple Pencil o un dedo para hacer dibujos y notas. También podés convertir palabras escritas a mano en texto con la función Escribir a mano y el Apple Pencil. 

Por si fuera poco, con Pages podés crear un libro y publicarlo directamente en la tienda de Apple Books. Incluso, permite personalizar el libro durante el proceso de publicación: añadir una portada, definir el precio u ofrecerlo gratuitamente. Así como agregar etiquetas para especificar grupos de edad o temas, configurar una preventa, personalizar la disponibilidad por fecha y país o región y mucho más. 

Ahora que ya sabés todo esto, ¡no pierdas el tiempo y reservá tu iPad de uso profesional con iPlace Corporativo! Hablá ahora con nuestros expertos. 

 

Foto: iStock/AmnajKhetsamtip 

Compartilhe este post