No es ninguna novedad que los dispositivos de Apple son ideales para los profesionales del sector creativo. Ya sea la Mac, el iPad o incluso el iPhone, el ecosistema de Apple ofrece un alto rendimiento para quienes necesitan utilizar programas de edición y diseño. Al fin y al cabo, estos productos son muy eficientes y prácticamente inmunes a las caídas.
Una de las primeras agencias de publicidad digital de Uruguay, Pimod, encontró en los productos Apple una forma de destacarse y asegurar la productividad de su empresa. Creada en 2008, entró en el mercado del marketing online en un momento en el que éste aún no era una prioridad y los presupuestos de las marcas se destinaban casi 100% a medios offline.
En este escenario, Pimod decidió incluir Mac, iPad e iPhone a la rutina profesional de sus colaboradores, garantizando la excelencia en los contenidos producidos para sus clientes.
Dispositivos que marcan la diferencia
Para el Director General, Vartan Chakiyian, tanto como para el Director Comercial de Pimod, Pablo Buela, el uso de dispositivos Apple optimiza la rutina laboral de su empresa. “Apple es Apple. Abrir y estar trabajando sin que el sistema demore, la usabilidad, la belleza. No hay nada que podamos decir que ya no sepa el mundo entero. Los mejores productos”, destacan.
Los directivos señalan que, al unirse al ecosistema Apple, la empresa optimizó su rendimiento, ya que los productos ayudan mucho en el desarrollo del trabajo. “Quien no tiene Apple, quiere Apple. Así que estaríamos encantados de que en algún momento podamos todos estar equipados con la manzanita”, apuntan Chakiyian y Buela.
En la empresa, los dispositivos Apple se distribuyen en función de las necesidades requeridas para la producción de contenidos, especialmente los que utilizan programas que funcionan mejor en el sistema IOS. Actualmente, la agencia atiende a 15 clientes y cuenta con unos 30 empleados.
Según los directivos de Pimod, hoy en día las inversiones publicitarias están mejor distribuidas en medios on y off, a diferencia de cuando empezaron. “Las marcas y quienes lideran los departamentos de marketing se han fortalecido mucho y el foco está puesto cada vez más en dónde encontrar e impactar a los clientes de forma eficiente”, comentan.
Los empresarios que utilizan Apple, lo recomiendan
Para adquirir sus dispositivos Apple, los empresarios Vartan Chakiyian y Pablo Buela contaron con la ayuda de los asesores de iPlace Corporativo. Además de la variedad de productos disponibles, el servicio ofrecido por iPlace merece un reconocimiento particular. “Siempre que hemos tenido alguna necesidad de reparación o ajustes de configuración el apoyo fue de primera y muy por encima de lo que estábamos habituados en el mercado”, concluyen.
Dispositivos eficientes para diseñadores
Como los responsables de Pimod, quienes trabajan en la industria creativa saben que los dispositivos de Apple garantizan la eficiencia de su rutina de producción. La potencia de procesamiento de la Mac hace que el software de edición gráfica y la edición de fotos y videos funcionen a la perfección. El iPad dispone de herramientas ideales para tareas a mano alzada como el dibujo y la pintura digital. El iPhone, por su parte, tiene un mejor rendimiento en las redes sociales, en comparación con los dispositivos que utilizan otro sistema operativo.
Contactá a nuestro consultor de iPlace Corporate para llevar esta tecnología a tu empresa.