Actualmente, atraer, involucrar y retener talento son acciones cada vez más importantes en la gestión de los negocios. Por lo tanto, combinar la mejor estructura y soporte para que tus colaboradores puedan desempeñar tareas con poder y flexibilidad es esencial. En ese sentido, elegir la Mac para empresas es la alternativa perfecta. Principalmente porque agrega numerosas ventajas a las rutinas corporativas.
Por cierto, más que conquistar la preferencia de profesionales de diversas áreas, los dispositivos Apple también ofrecen el mejor costo-beneficio. Todo esto porque presentan la mejor durabilidad y rendimiento frente a las diferentes cargas de trabajo, desde las simples a las más complejas y exigentes. Por lo tanto, es posible unir la capacitación de los empleados con los beneficios del costo total de propiedad (TCO) y el retorno de la inversión (ROI).
Como resultado, la Mac para empresas genera más ahorro de tiempo y dinero. Al mismo tiempo que aumenta la seguridad de los negocios, potencia la productividad, la satisfacción y la lealtad de los empleados. Pero para entender un poco más, inspirate con iPlace Corporativo y, a continuación, echá un vistazo a las principales razones por las que la computadora de Apple es la opción correcta para tu negocio.
¿Por qué elegir Mac para empresas?
- Mac ofrece la mejor relación calidad-precio para el negocio
En un primer momento, los dispositivos del gigante de Cupertino incluso pueden representar una inversión más alta. Sin embargo, a largo plazo, la plataforma Apple es mucho más rentable que las PC con Windows. Tanto así que la reducción de costes puede llegar al 39% en un horizonte de cinco años, por ejemplo. Es decir, una economía bastante significativa y, sin duda, muy bienvenida en empresas de todos los tamaños.
Esta economía se puede observar no sólo en el momento de la adquisición de la Mac para las empresas. Pero, principalmente, en la etapa de implementación y en el día a día, por su bajo consumo de energía y menor necesidad de llamados al soporte técnico. Además, gracias a su excelente calidad de hardware y software, Mac casi nunca requiere mantenimiento. Al mismo tiempo, también garantiza una mayor seguridad corporativa a partir de numerosas características de protección de datos. Incluso, sus herramientas de seguridad ya vienen de fábrica para impedir ataques e invasiones al sistema.
Otro detalle es que no sólo el TCO es menor en comparación entre Mac y PC, sino también el ROI es mayor. Por ello, cuando llega el momento de actualizar o vender tus equipos usados, la Mac tiende a mantener su valor; a diferencia de las PCs.
- La mayoría de los profesionales prefieren la MacBook a otras computadoras portátiles
Más que gusto personal, hay motivos de sobra para que la Mac esté entre las favoritas de los profesionales. El equipo ofrece un rendimiento sin precedentes en el mercado, principalmente porque el hardware y el software se desarrollan juntos. Por lo tanto, una Mac puede ofrecer mucha más productividad que una PC con la misma configuración. En la práctica, esto significa que el ordenador de Apple realiza prácticamente cualquier tarea sin riesgo de trabarse.
Además, Mac ofrece soluciones nativas de productividad para todos tus negocios. Desde aplicaciones básicas como Calculadora y Agenda hasta software avanzado. Es el caso de la suite iWork, que ofrece gratuitamente editores profesionales de textos, hojas de cálculo y presentaciones multimedia. Para completar, Mac es compatible con cientos de miles de otros programas, como Microsoft Office y el paquete Adobe. Por lo tanto, solo hay que acceder a la AppStore Mac y explorar las posibilidades.
Todo esto contribuye enormemente a la retención de talentos y los niveles de satisfacción de los equipos. Tanto es así que, según un estudio de Forrester, cuando pueden elegir, el 72% de los empleados prefieren la Mac. Según la encuesta, cuando una empresa cambia a Mac, las tasas de retención de empleados mejoran en un 20%. Precisamente porque es más intuitiva de usar, causa menos problemas técnicos y es más rápida y potente. Especialmente con los chips M1 y, sin duda, M2.
- Mac mejora el rendimiento de los empleados
Otro estudio reciente sobre Mac para empresas señaló que el 79% de los participantes no podrían hacer su trabajo de manera tan efectiva sin acceso a la Mac. Además, 97% de ellos creen que la Mac mejora su productividad y creatividad.
Sin contar que la Mac se puede integrar completamente con otros dispositivos de Apple. Esto se logra especialmente a través del modo Continuidad. Con él, es posible iniciar una tarea en Mac y continuarla en el iPhone o iPad, por ejemplo. Basta con que ambos dispositivos estén conectados al mismo Apple ID. Otra característica muy útil de Continuidad es Sidecar, que permite utilizar el iPad como una segunda pantalla para la Mac. Por lo tanto, cualquier aplicación que el ordenador ejecute puede ser arrastrada al iPad y trabajada incluso con el Apple Pencil.
- La Mac mantiene a las empresas a la vanguardia
Simplemente no hay comparación con la serie M1 y M2 de dispositivos MacBook y MacBook Air. Ya sea en términos de velocidad, almacenamiento y memoria en un dispositivo portátil. De esa forma, tu empresa consigue mantenerse al frente de su tiempo y preparada para implementar las tendencias más innovadoras que están surgiendo en el mercado. Al mismo tiempo, la Mac ofrece características de accesibilidad sin precedentes, favoreciendo la contratación e inclusión de personas con discapacidad. Con Apple, los comandos activados por voz y las pantallas que leen texto en voz alta, por ejemplo, son características estándar. Por lo tanto, no presentan costo adicional.
- Facilidad de implementación
Las empresas que optan por un parque de ordenadores Mac tienen acceso a las herramientas de administración remota de la plataforma Apple. A través del portal Apple Business Manager, asociado a un servicio de MDM, los equipos de TI pueden configurar a distancia todos los dispositivos de la empresa. Es decir, pueden instalar o quitar aplicaciones, crear contraseñas y establecer permisos de uso de cada Mac. Esta posibilidad facilita en gran medida el trabajo de la industria de TI, ahorrando tiempo y dinero a tu empresa.
Al final, usar Mac para empresas tiene mucho sentido, ¿no? ¡Entonces, ponete en contacto con el equipo de expertos de iPlace Corporativo y descubrí cómo transformar tu negocio con Apple!