Cada vez más empresas y profesionales de tecnología y desarrollo de software están poniendo su atención en Uruguay. Ya que el país se ha destacado como una potencia en ascenso en el mercado. En 2019, por ejemplo, la industria de TI representó cerca del 3,4% del PIB uruguayo. Actualmente, los incentivos fiscales, los programas del gobierno y la estabilidad económica del país siguen impulsando los negocios.
Ante esta realidad, las soluciones y el ecosistema de Apple son los mejores aliados para quien busca sobresalir en ese escenario. Principalmente por garantizar la seguridad digital y la productividad necesaria en los más diversos segmentos y modelos de trabajo. Por estas y muchas otras razones, los dispositivos de Apple se han destacado en empresas de todos los tamaños. Es decir: no solo las grandes corporaciones están haciendo esta elección, sino también las pequeñas y medianas empresas e incluso los profesionales freelance. Especialmente aquellos que necesitan alto rendimiento en sus equipos, como desarrolladores de software, arquitectos y diseñadores.
La evolución de la tecnología en el país
Ciertamente, la pandemia contribuyó a acelerar los procesos de transformación digital y la descentralización de los centros de innovación. En este contexto, Uruguay registró un significativo incremento en la atracción de empresas y profesionales de tecnología extranjeros, principalmente argentinos y brasileños. Sin embargo, ese movimiento migratorio no puede ser leído como resultado solo de los últimos dos años.
El sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) fue declarado de interés nacional en 1999. Desde entonces, además de incentivos fiscales, el mercado cuenta con diversas ventajas que favorecen el ecosistema de innovación local. Por ejemplo: el 88% de los hogares uruguayos tienen acceso a internet, con el 79% de la población conectándose diariamente. Además, el 77% de la banda ancha fija del país opera por fibra óptica, y hay tres cables submarinos en funcionamiento.
Otro punto relevante es que Uruguay ha sido pionero en múltiples frentes de innovación. Inauguró la primera red 5G de América Latina. A su vez, en el área de Educación, fue el primero en el mundo en ofrecer una computadora para cada alumno y profesor en la educación pública. Así, por medio del Plan Ceibal, creado en 2007, invirtió en la reducción de la brecha digital vinculada a cuestiones como nivel de renta y localización geográfica de la población.
Por si fuera poco, Uruguay reúne a más de mil empresas de desarrollo de software, que generan casi mil millones de dólares en exportaciones. Con eso, el país es el mayor exportador per cápita de Sudamérica.
Invertí en tecnología con iPlace Corporativo
Tan importante como las ventajas competitivas de Uruguay para el sector de innovación y tecnología es disponer de una infraestructura robusta y sofisticada para acompañar el día a día de los negocios. Te proponemos llevar tu negocio al siguiente nivel con el apoyo de iPlace Corporativo. De este modo, tu empresa tiene acceso a un paquete completo de productos y servicios para adoptar la tecnología Apple – desde la elección de los dispositivos hasta el soporte y seguimiento durante todo el proceso de migración.
Sabemos que la Mac es la mejor opción para aquellos que necesitan un alto poder de procesamiento en sus máquinas. Los profesionales que trabajan como programadores pueden usar Xcode de forma gratuita. Es decir: el mejor software de lenguaje Swift (utilizado para desarrollar apps para iOS y iPadOS). Con Xcode, también pueden crear aplicaciones desde cero – desde el código hasta el diseño de la interfaz y el paso de pruebas.
Por cierto, los dispositivos como el iPhone y el iPad también son excelentes aliados de los profesionales de la tecnología. No solo por garantizar la necesaria libertad creativa, sino también por su ligereza, versatilidad, practicidad y movilidad. Así que, si querés aprovechar todo el potencial del mercado uruguayo, ¡ponete en contacto con iPlace Corporativo ahora mismo!