Facilitar el trabajo remoto: Apps para iPhone y iPad

Trabajo remoto

¿En su empresa ya tienen, o están evaluando incorporar dispositivos móviles de Apple? Sin duda, esta es una de las mejores inversiones en infraestructura que puede hacer para beneficio de su negocio. Más aún en el régimen de trabajo remoto, que se ha normalizado para empresas de todos los rubros, donde las tareas deben realizarse a distancia. 

Con el iPhone, usted y sus empleados obtienen mucha más movilidad, sin perder el foco en el trabajo. Lo mismo sucede con la versatilidad del iPad: donde cualquier lugar puede convertirse en una oficina completa. Ambos ofrecen un rendimiento y una potencia de procesamiento increíbles. 

La gran oferta de aplicaciones es otra variable importante en la ecuación de ganancia de productividad. En la App Store, hay más de 200.000 aplicaciones orientadas a los negocios.

 

Aplicaciones para todas las tareas

Hoy comenzamos una serie de publicaciones sobre las mejores aplicaciones profesionales en la App Store, dividimos el contenido por áreas y sectores de actividad dentro de las empresas. 

Para empezar, cubriremos las aplicaciones destinadas a las actividades más frecuentes en el mundo empresarial: redacción de textos, hojas de cálculo y presentaciones.

 

Edición de texto

Asociado, durante mucho tiempo, con una tarea que debe hacerse en una computadora, las tareas de texto se pueden realizar sin problemas en el iPhone y especialmente en el iPad. Esto se debe a que, además del teclado virtual, las últimas versiones del dispositivo se pueden usar junto con el Smart Keyboard. 

Tanto en iPhone como en iPad, la aplicación Pages, gratuita y nativa de los sistemas Apple, viene lista para usar. En ella, se pueden crear documentos e informes totalmente personalizados. 

Otra opción, muy popular, es Microsoft Word. Totalmente compatible con los dispositivos de Apple, y en su versión de pago ofrece prestaciones similares a las de Pages. Google Docs es gratuito, es una buena opción si tu empresa solo necesita una herramienta más básica.

 

Elaboración de hojas de cálculo

Para trabajar con hojas de cálculo, los dispositivos Apple vienen con la aplicación Numbers, nativa. También están disponibles en la App Store: Microsoft Excel (de pago) y Google Sheets (gratuito), que también pueden ser buenas opciones. 

Estas últimas están orientadas a tareas de organización y control de inventario, automatización de cálculos y análisis de datos a través de tablas y gráficos. Sin embargo, cuando se usan en el iPad, Numbers tiene cierta ventaja sobre los demás: debido a que la aplicación está optimizada para Apple Pencil, lo que garantiza más precisión y creatividad al trabajar con hojas de cálculo.

 

Creación de presentaciones

La misma compatibilidad con Apple Pencil, es lo que convierte a Keynote en una de las mejores aplicaciones para crear presentaciones multimedia. Parte de la suite iWork, al igual que Pages y Numbers, es nativa de los dispositivos Apple. Para facilitar las tareas de creación, la aplicación viene con numerosas plantillas de presentación listas para usar. Si lo prefieres, podes crear tu trabajo desde cero, incluyendo textos, fotos, videos, animaciones y transiciones. 

Como alternativa a Keynote, Microsoft PowerPoint tiene características bastante similares, pero desafortunadamente sin compatibilidad con Apple Pencil. Google Slides, por otro lado, es un poco más simple, pero es una buena opción para presentaciones básicas.

 

Formas de construcción

Buscar, recopilar datos y validar firmas también es mucho más fácil en iPhone y iPad. Basta con conocer las mejores aplicaciones para llevar a cabo estas tareas. 

DocuSign, por ejemplo, es uno de los más utilizados para insertar firmas digitales y enviar cartas. Con Adobe Fill & Sign, se pueden escanear documentos en papel y luego completarlos digitalmente. 

Cuando el trabajo requiera que cree su propio formulario, FastField podría ser una buena opción: puede crear encuestas y cuestionarios directamente en iPhone y iPad, para luego compartirlos con el público objetivo y recopilar las respuestas.

 

Implementación de aplicaciones más fácil y conveniente

Una vez elegidas las aplicaciones que se utilizarán en la empresa, se deben instalar las aplicaciones en los dispositivos. En el ecosistema de Apple, este paso se puede realizar de forma completamente remota, lo que facilita las tareas para los equipos de TI. 

Esto se debe a que, los clientes corporativos de Apple tienen acceso a Apple Business Manager. Es un portal en línea que permite la compra de aplicaciones por volumen, así como la gestión de dispositivos y usuarios. Es decir, es posible gestionar qué dispositivos recibirán las apps y qué empleados tendrán acceso a ellas. Lamentablemente el ABM no está disponible aún para Uruguay, esperamos que pronto cambie.

Si se reubica algún dispositivo o empleado, simplemente con actualizar la configuración será suficiente. Así, además de contar con las mejores apps profesionales, tu empresa será más organizada y productiva.

 

¿Quieres saber cómo incorporar el iPhone y el iPad en tu negocio y disfrutar de todas las ventajas de una red de dispositivos Apple en tu empresa? ¡Contacte con iPlace Corporativo ahora mismo y habla con uno de nuestros expertos!

 

Foto: iStock/StockRocket

Compartilhe este post