Si seguís el blog de iPlace Corporativo, ya sabés que la seguridad digital es un tema frecuente por aquí. Tan importante como invertir en productividad y rendimiento es garantizar la protección de tu negocio. Sobre todo, ante tantos riesgos, como robos y ataques virtuales, que pueden comprometer datos y causar daños concretos a las organizaciones. Además de las pérdidas financieras, las consecuencias del cibercrimen pueden incluir daños mercadológicos, legales e institucionales.
Ante esto, para garantizar la seguridad digital corporativa, nada mejor que invertir en la tecnología Apple. Esto se debe a que la Mac, el iPad y el iPhone tienen características avanzadas para evitar que los datos de tu empresa caigan en manos equivocadas. Por cierto, esto se hace en varias capas, que combinan hardware y software, ofreciendo cifrado de alto nivel y otras protecciones. A continuación, obtené más información sobre cómo interactúan estas funciones:
¿Cómo Apple ofrece más seguridad digital?
Con seguridad de hardware y software
Como probablemente ya sabés, los productos Apple están diseñados para una sincronización total entre hardware y software. Después de todo, para que el software sea realmente seguro, requiere una base de seguridad integrada en el hardware. Es por eso que los dispositivos con iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS tienen capacidades de seguridad integradas en los propios componentes. Estos diferenciales incluyen una CPU que proporciona características de protección del sistema y sectores especialmente dedicados a funciones de seguridad.
Así, separado del procesador principal, el chip llamado Secure Enclave impide el acceso de posibles invasores al sistema. Incluso, además de dificultar los ataques virtuales, esto garantiza que los equipos tengan su desempeño optimizado. Esto se debe a que las herramientas de seguridad digital no retrasan el inicio del sistema ni ralentizan el uso de las aplicaciones.
Además, los sistemas operativos de Mac, iPhone y iPad traen una función de arranque seguro. Es decir, cuando se enciende, el dispositivo analiza todo el software instalado y bloquea la ejecución de cualquier elemento sospechoso. Al mismo tiempo, la seguridad del sistema también cubre las actualizaciones de software y el funcionamiento continuo del sistema operativo.
Con cifrado y protección de datos
También desde Secure Enclave, los equipos de Apple pueden ejecutar funciones adicionales de cifrado y seguridad digital. Principalmente para proteger los datos de los usuarios y permitir la eliminación remota en caso de robo o pérdida del dispositivo. Por lo tanto, tanto el iPhone como el iPad cuentan con una tecnología única que cifra archivos individualmente. El dispositivo puede incluso generar varias claves para diferentes partes de un mismo documento. Es decir, es prácticamente imposible que un hacker pueda descifrar el código.
Este método también está presente en las computadoras Mac equipadas con el chip propiedad de Apple. Ya en modelos anteriores, con procesadores Intel, el cifrado es realizado por FileVault, que codifica volúmenes enteros a la vez. En cualquier caso, todos estos recursos benefician tanto a los usuarios como a los administradores de TI, protegiendo tu información personal y corporativa.
Con seguridad de aplicaciones
Ya sea en Mac o desde dispositivos móviles, las aplicaciones se han convertido en herramientas de trabajo indispensables en cualquier empresa. Sin embargo, el uso de estos recursos no puede desvincularse de soluciones robustas orientadas a la seguridad digital. Por eso, Apple proporciona capas de protección especialmente diseñadas para garantizar que las apps estén libres de malware conocido. Además, mantiene la atención constante para asegurarse de que no han sido manipulados.
Incluso, el software y las aplicaciones se monitorean todo el tiempo en los dispositivos Apple. No sólo para garantizar la integridad de sus sistemas, sino también la privacidad de los usuarios y los datos corporativos. Los accesos de las apps son cuidadosamente mediados por otra característica de seguridad digital, llamada Sandbox: su tarea es asegurarse de que todas las apps compradas a través de App Store se limiten únicamente a las funciones definidas y autorizadas.
Con seguridad de servicios
Por si fuera poco, Apple también ofrece un conjunto robusto de servicios adicionales de seguridad digital. Además de hacer que los dispositivos sean aún más confiables, ayudan a optimizar la productividad en las rutinas profesionales. Es el caso del almacenamiento de datos con iCloud, por ejemplo, que puede hacer una copia de seguridad de todos los archivos en la nube. Por lo tanto, incluso si uno o más dispositivos se dañan, la información de tu empresa siempre está a salvo.
Otros servicios incluyen sincronización, almacenamiento de contraseñas, autenticación, comunicación y más. Es decir: al optar por Apple, las empresas no sólo están adquiriendo equipos y acceso a las mejores apps profesionales. Pero, sobre todo, haciendo una inversión en productividad y seguridad digital corporativa.
¿Querés saber más sobre cómo adoptar la mejor solución de seguridad digital para tu empresa? ¡Así que ponete en contacto con iPlace Corporativo ahora mismo y hablá con uno de nuestros expertos! Incluso, si lo deseás, ¡podés contactarnos directamente en WhatsApp!
Foto: iStock