Tan importante como buscar más calidad y productividad en el ambiente corporativo es garantizar mayor seguridad digital para los negocios. Los datos sensibles y estratégicos se encuentran entre los activos más valiosos de una empresa. Sin embargo, cada día surgen nuevas formas de violar la seguridad de una organización y la privacidad de los individuos. Pero hay buenas noticias: las empresas que utilizan el ecosistema de Apple están un paso adelante en materia de protección de datos ya que esta tecnología reúne los recursos más avanzados del mercado.
Además de que el hardware, el software y los servicios están diseñados para funcionar en perfecta sinergia, los dispositivos ofrecen varias capas de protección. Así, más que trabajar de forma integrada, ayudan a evitar brechas que podrían comprometer la seguridad de los negocios.
A continuación, descubrí por qué Apple es la opción ideal para garantizar la integridad de tu operación.
Apple: la seguridad digital más avanzada con Face ID
Disponible en iPhone y iPad Pro, Face ID es la mejor tecnología de reconocimiento facial disponible en dispositivos móviles. A través de la cámara TrueDepth, el dispositivo realiza un detallado mapeo de la cara del usuario que luego se utiliza para confirmar su identidad. Por lo tanto, basta con mirar directamente a la cámara para desbloquear el dispositivo o incluso aprobar las compras en la App Store.
Al mismo tiempo que es muy fácil de usar, la función ofrece altos niveles de seguridad digital. Esto se debe a que, gracias a su grado de detalle, las posibilidades de que una persona al azar pueda desbloquear el dispositivo con Face ID son de solo 1 en 1 millón. No hay riesgo de que esta función se desactive por error. Además, cualquier registro de nuevas caras o cambios en la configuración requiere autenticación.
En la práctica, el uso de Face ID en dispositivos corporativos garantiza una mayor agilidad en el uso de los mimos por parte de los empleados. Al mismo tiempo, les proporciona privacidad, ya que tienen su información personal y de trabajo protegida contra accesos no deseados.
Más funciones de seguridad digital en Apple
Posiblemente Face ID sea una de las funciones de protección más perceptibles por el usuario, ya que se trata justamente de una interfaz de autenticación. Sin embargo, los dispositivos de Apple también cuentan con muchas otras capas más profundas de seguridad digital. Echá un vistazo a:
Integración entre hardware y software
Todos los productos de Apple tienen hardware y software diseñados juntos – algo único en la industria de la tecnología. Esto garantiza que los dispositivos obtengan un rendimiento óptimo y que sea mucho más difícil sufrir ataques virtuales.
Encriptación
La seguridad del iPhone y el iPad también pasa por el chip Secure Enclave, dedicado exclusivamente al cifrado de claves. Este procesador queda separado del núcleo principal del dispositivo, haciéndose impenetrable incluso si el dispositivo es invadido.
Seguridad digital de aplicaciones
Sólo las aplicaciones verificadas están disponibles en la App Store. Además, todos los productos Apple tienen funciones de monitoreo de aplicaciones instaladas. De esta forma, ninguna aplicación puede acceder a datos para los que no tiene autorización.
Gestión remota
Las empresas que utilizan la tecnología Apple pueden administrar todo el parque de dispositivos de forma remota. Esto se debe a la asociación de Apple Business Manager (consultar compatibilidad con zona geográfica), con una solución de administración de dispositivos móviles (MDM). Juntas, estas herramientas permiten a la empresa configurar usuarios, contraseñas y permisos de uso por lotes, ahorrando tiempo y dinero.
Como queda claro, adoptar la tecnología Apple como estándar en tu empresa significa disponer de la mejor seguridad digital. Además de hardware y software optimizados para trabajar juntos, estos dispositivos ofrecen numerosas capas de protección contra ciberataques.
¡Protegé tus datos estratégicos al mismo tiempo que invertís en las mejores herramientas de productividad del mercado! Ponete en contacto con iPlace Corporativo ahora mismo y hablá con uno de nuestros expertos para obtener una cotización.