¿Sabías que el 12 de octubre se celebra en Uruguay el Día del Ingeniero? Entonces, en honor a la fecha, iPlace Corporativo preparó algunos consejos para hacer que la rutina de estos profesionales sea mucho más práctica y eficiente. Después de todo, además de desarrollar proyectos y ejecutar obras, sus tareas implican coordinar la operación y el mantenimiento de emprendimientos, controlar la calidad de los suministros y servicios comprados y ejecutados, elaborar documentación técnica y mucho más.
Ante esto, es fundamental que los ingenieros puedan contar con una estructura de trabajo robusta y de alto rendimiento. Sobre todo, para garantizar agilidad y seguridad para utilizar los programas que involucran las principales demandas de su día a día. Por ejemplo, cálculos, simulaciones, modelado y representación tridimensional, etc.
Por lo tanto, los dispositivos y herramientas de Apple son sin duda sus mejores aliados. No sólo dentro de sus oficinas, sino también fuera de ellas. La movilidad es otra cuestión fundamental en su vida cotidiana, con presencia en obras y visitas a clientes.
Opciones que facilitan el día a día del ingeniero
Cada vez más utilizados por PyMEs y profesionales liberales, los dispositivos de Apple son sinónimo de productividad y seguridad digital. Además, ofrecen un rendimiento incomparable, ya que el hardware y el software se desarrollan conjuntamente, trabajando así en perfecta sincronía. De este modo, equipos como Mac, iPad y iPhone representan excelentes opciones para acompañar el día a día del ingeniero. Sobre todo porque son prácticamente inmunes a fallas o bloqueos.
Por eso, quien busca el mejor ordenador para estudiantes y profesionales de Ingeniería encuentra en la Mac la respuesta ideal. Esto es porque las apps se abren a gran velocidad, las tareas obtienen mucha más agilidad y las operaciones pesadas se resuelven rápidamente. Por cierto, tanto iMac como MacBook tienen una alta capacidad de procesamiento. Es decir: en ambos es posible ejecutar programas de CAD y GIS con total tranquilidad. Por ello el consejo es basar tu elección en el tipo de uso y las necesidades reales de tu rutina.
Por ejemplo, si trabajás más en la oficina o en home office, podés invertir en una iMac o Mac Mini. Sin embargo, si te desplazás con frecuencia para realizar un seguimiento de las actividades externas y asistís a muchas reuniones, asegurate de tener una movilidad completa con una MacBook Pro. Además, otro dispositivo que agrega productividad y movilidad al trabajo de los ingenieros es el iPad. Extremadamente práctico, ligero y portátil, va fácilmente de la oficina al sitio de construcción. También es excelente para vistas 3D y realidad virtual, además de funcionar como segunda pantalla para la Mac. Para completar, cuando se combina con el Apple Pencil, se convierte en un supercuaderno de bocetos y dibujos a mano libre.
Transformá tu carrera con Apple
Sin lugar a dudas, los dispositivos de Apple ofrecen el mejor rendimiento, eficiencia y productividad que necesitás para el trabajo. Además, cuentan con soporte continuo y actualizaciones recurrentes, garantizando así una mayor longevidad y durabilidad para tus equipos profesionales.
Si tu oficina aún no utiliza Mac para el trabajo, ¡aprovechá el Día del Ingeniero para hacer esta actualización! Simplemente ponete en contacto con iPlace Corporativo a través de nuestro WhatsApp.
Foto: iStock