Si existe el comercio de productos y servicios tal y como lo conocemos hoy en día, es porque existe la publicidad: uno ha estado ligado al otro a lo largo de la historia de la humanidad, y sigue estándolo.
Lo cierto es que la publicidad ha recorrido un largo camino hasta convertirse en lo que es hoy. Si al principio se realizaba de una forma más arcaica (con algunos formatos que hoy siguen vigentes), hoy llena todos los soportes existentes, con productos de los más diversos formatos.
Lo que antes se hacía por escrito -a través de carteles, vallas publicitarias y anuncios en periódicos- pasó a ser sonoro -con la radio- y audiovisual -con la televisión-. Internet vino a englobar todas las formas anteriores de publicidad y, al mismo tiempo, a posibilitar nuevos formatos y formas de anunciarse -plataformas de streaming, podcasts, redes sociales, influencers digitales y marketing de contenidos, por ejemplo-.
Automáticamente, con la aparición de estas nuevas formas de medios, procesos que antes eran muy intuitivos empezaron a apoyarse en teorías, metodologías y técnicas para trabajar en una sociedad muy centrada en los resultados.
Entre todas las formas de medios existentes para la publicidad, lo importante es entender cuál de estos formatos tiene sentido para su estrategia, su audiencia y sus objetivos.
Y como lo importante es conseguir resultados positivos, el equipo adecuado cuenta mucho a la hora de producir material publicitario de calidad -que dé rendimiento y capte la atención de su público- y mantener la competitividad de una agencia en el mercado.
¿Cómo pueden ayudar los dispositivos Apple a tu agencia en todos los frentes?
No importa en qué área trabajes en tu agencia: redacción, producción y edición de fotografía y vídeo, creación de arte y animación, atención al cliente o redes sociales. Para cada una de ellas, hay uno o más dispositivos Apple que facilitan tu trabajo, permiten más agilidad y practicidad para el día a día y garantizan más calidad en las entregas, generando automáticamente más resultados para tus clientes. ¿Vamos a conocerlos?
Para los que escriben…
Cuando tienes una idea, no puedes esperar. Tan rápido como puedes abrir tu cuaderno y apuntar una idea, puedes abrir tu MacBook y empezar a escribir. Pero no siempre lo tienes a mano. Ahí es cuando entra en juego la función Continuidad de los dispositivos Apple.
¿Qué te parece escribir tus ideas en tu iPhone, estés donde estés, y terminar más tarde, en tu MacBook, exactamente donde lo dejaste? ¿O incluso, cuando vuelvas a la oficina, copiar el texto de tu iPhone y pegarlo directamente en tu Mac, en la app o plataforma que prefieras? La practicidad puede formar parte de tu día a día.
Para quienes capturan y editan…
Los recursos para producir fotos de calidad profesional y vídeos de cine caben en la palma de tu mano.
El iPhone 14 Pro incorpora una innovadora cámara de 48 MP que revela detalles de imagen asombrosos. Y el modo Cine produce vídeos dignos de Hollywood: en 4K HDR a 24 fotogramas por segundo. Y con el nuevo modo Acción, grabas vídeos perfectamente estables incluso cuando estás en movimiento.
Y para ordenar y editar miles de fotos y vídeos, Mac Studio y el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas con chip M2 Pro son pura potencia para trabajar sin colapsos.
Para los que crean…
Cuando se usan juntos, el iPad y el Mac hace más de lo que crees.
Sidecar es una prestación que amplía tu espacio de trabajo en el Mac utilizando tu iPad como segunda pantalla. Así, puedes previsualizar tus ilustraciones en la primera pantalla mientras accedes a herramientas y paletas de colores en la segunda, o duplicar las pantallas para mostrar el mismo contenido en ambos dispositivos.
También puedes controlar tanto el Mac como el iPad con el mismo teclado y ratón, lo que te permite crear de forma más rápida y fluida.
Y para dibujar y escribir con mayor facilidad, precisión y versatilidad, añade el Apple Pencil al paquete: crea libremente, con todo detalle, y luego usa el ratón para arrastrar tu trabajo a tu MacBook.
Sin límites para tu creatividad.
Para los asistentes…
Tus videollamadas y llamadas a clientes adquieren prestaciones asombrosas con el equipo adecuado.
Al usar tu iPhone como webcam, los participantes se centran en lo que realmente importa: lo que estás diciendo. Hay algunos efectos de vídeo que ayudan a ello.
Center Stage te mantiene centrado aunque te muevas; Vertical Mode difumina el fondo de la imagen; Studio Light atenúa el fondo e ilumina tu cara sin depender de iluminación externa.
Y si no encuentras un lugar tranquilo para unirte a la reunión o llamada virtual, los AirPods mejoran la experiencia tanto para el que habla como para el que escucha.
Los micrófonos cuentan con cancelación inteligente del ruido y detectan los sonidos entrantes para bloquear el ruido antes de que llegue a los oídos. Y el Custom Spatial Audio garantiza una inmersión más profunda en el sonido y, por tanto, en la reunión.
Para los que realizan…
Cualquiera que cree contenidos para las redes sociales conoce la diferencia que marca un buen conjunto de trabajo.
El iPhone, por ejemplo, ofrece el mejor rendimiento en aplicaciones como Instagram. Esto se debe a que la aplicación se creó inicialmente para funcionar en iOS, el sistema operativo de Apple. En otras palabras, tu experiencia en Instagram está optimizada cuando utilizas el iPhone.
Y cuando publicas una foto en el feed o Story por iPhone, es evidente la diferencia de resolución respecto a una publicación hecha por Android. Además, iPhone tiene una cámara con calidad suficiente para hacer fotos y videos de aspecto profesional, además de sus propias funciones de edición que hacen que tus fotos y vídeos estén listos para publicar.
Si trabajas directamente con redes sociales, iPhone es con diferencia la mejor alternativa.
Sea cual sea el tamaño de tu agencia de publicidad o el número de empleados que tenga, iPlace Corporate te ofrece la solución diseñada para tu modelo de negocio y tu forma de trabajar.
Los recursos para que las entregas de su agencia mejoren en calidad y agilidad están a su disposición. Sólo queda incorporarlos a tu rutina de trabajo. Para saber más, visita www.iplacecorp.com.uy o habla con un Consultor Apple: 97 967 082.