El 27 de octubre se celebra en nuestro país el Día del Arquitecto. De hecho, se eligió esta fecha porque hace referencia a la inauguración, en 1915, de la primera Facultad de Arquitectura de Uruguay. Pero desde entonces, muchas cosas han cambiado, y la tecnología es una de las grandes aliadas de este profesional. Para conmemorar la fecha, ¿qué te parece conocer más sobre cómo la Mac contribuye a la vida diaria del arquitecto? A continuación, descubrí algunas de las características de este y otros dispositivos Apple para transformar tus proyectos arquitectónicos!
Día del arquitecto en todo el mundo
¿Sabías que cada país tiene su propia fecha para celebrar el Día del Arquitecto? ¡Eso mismo! Aquí en Uruguay, celebramos la creación del primer curso de Arquitectura y Urbanismo del país. Precisamente, la precursora fue la Universidad ORT, que fundó su Facultad de Arquitectura en 1915, que sigue siendo un referente en la actualidad.
En otros países, la lógica es muy similar. El día elegido suele aludir a un exponente de la arquitectura nacional o a alguna institución. Por ejemplo: en Brasil, el Día del Arquitecto se celebra el 15 de diciembre, fecha de nacimiento del arquitecto Oscar Niemeyer. En Argentina, la fecha elegida fue el 1 de julio, debido a la fundación de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), en 1949. Por su parte, Paraguay celebra el Día del Arquitecto el 16 de mayo, en honor a la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), constituida en 1946.
Apple en la rutina del profesional de la arquitectura
A la hora de elegir el equipo para el trabajo , algunos aspectos son fundamentales. Por ejemplo: a la hora de elegir una portátil, la movilidad, el rendimiento y la innovación son las características más analizadas. Por eso, para cumplir con las exigencias profesionales, especialmente en actividades creativas , la MacBook es una excelente aliada. En realidad, los arquitectos son prácticamente unánimes en señalar a la Mac como la mejor opción para su rutina.
Además del hermoso design, que coincide con la profesión, el dispositivo de Apple ofrece el mejor rendimiento. Al fin y al cabo, es una máquina capaz de ejecutar rápidamente todo el software necesario para este trabajo. Por lo general, son programas de dibujo técnico que requieren un procesador potente para funcionar sin problemas. Además, al ser un aparato liviano y compacto, se puede transportar con total comodidad. De esta forma, sirve tanto para reuniones fuera de la oficina como para visitas a obras, por ejemplo.
Uno de los principales software utilizados en arquitectura, AutoCAD requiere una máquina con alta capacidad de procesamiento. Por eso, entre los productos de Apple , en la línea MacBook, la MacBook Pro se ha convertido en una de las favoritas de los arquitectos.
Y no es de extrañar: Apple es una auténtica referencia en el sector creativo. Sus productos se consideran los mejores para esta área, ya que la marca desarrolla hardware y software en conjunto. Así, los dispositivos están libres de fallas y choques que puedan comprometer el trabajo de los arquitectos.
MacBook Pro para arquitectos
La MacBook Pro es la computadora portátil de mayor rendimiento jamás lanzada por Apple. Por lo tanto, sus robustas configuraciones permiten a los arquitectos la máxima libertad creativa. En otras palabras: sus programas se ejecutan con rapidez, con la agilidad necesaria para desarrollar los mejores proyectos. Además, es posible ejecutar más de un software al mismo tiempo, como AutoCAD y SketchUp , por ejemplo, sin dificultad.
En su versión de 16 pulgadas , la MacBook Pro ofrece un increíble contraste y rango dinámico con la pantalla Liquid Retina XDR . Por ello, es ideal para la perfecta visualización de colores, sombras y texturas de los espacios proyectados. Además, la autonomía de hasta 21 horas es un diferencial para quien vive entre la oficina y la obra.
Esto es posible gracias a la eficiencia de los chips M1 Pro y M1 Max, que también contribuyen a un rendimiento envidiable. También facilitan la edición de videos 8K y la renderización de escenas 3D. En la versión Max, el procesador de Apple cuenta con una GPU de hasta 32 núcleos y 64 GB de memoria unificada. Así, el profesional disfruta del mejor rendimiento de la máquina, con rapidez para ejecutar proyectos de gran detalle.
Máxima eficiencia con Mac y iPad
Combinar dispositivos de marca es otra gran ventaja que tienen los usuarios de Apple. Además de todos los beneficios que la Mac aporta al arquitecto, el iPad tiene mucho que añadir. Está indicado para profesionales que quieran realizar tareas de dibujo libre. Así, junto al Apple Pencil , permite realizar trabajos realmente increíbles.
Por último, hacé clic aquí y mirá cómo usar Handoff para continuar con tus tareas en otros dispositivos Apple. Con esta función, se puede acceder a la información del trabajo en tu Mac o en tu iPhone, iPad o Apple Watch . Es decir: podés empezar una tarea en el iPad y terminarla en la Mac, por ejemplo, sin complicaciones.
¿Querés asegurar el mejor rendimiento en tus proyectos de arquitectura? ¡Entrá en contacto vía WhatsApp y aprendé cómo cambiarte a los productos Apple en tu negocio!