Mejorá la productividad en tu Mac con estas extensiones de Safari

mujer-tipeando

Como se sabe, Safari es por lejos uno de los navegadores de Internet más seguros del mercado. Además, la aplicación patentada de Apple ofrece la mejor experiencia web para todos los equipos corporativos. Esto es porque cada usuario obtiene excelentes opciones de personalización, principalmente a través de las extensiones de Safari, y sin dejar de lado el alto nivel de privacidad. Además, es el navegador más rápido del mundo y aún así, conserva la batería de los dispositivos como ningún otro.  

Por todo esto, Safari es la mejor opción para las empresas que valoran el rendimiento, la agilidad y la productividad en Internet. Porque, además de pasar menos tiempo cargando las páginas, con el navegador de Apple podés optimizar tus procesos en línea. Así es como las extensiones de Safari pueden ayudar a mostrar botones de redes sociales y noticias. Al igual que bloquear contenido de sitios web, dar acceso a funciones de otras aplicaciones y mucho más. 

Consecuentemente, tu equipo puede trabajar con más enfoque y practicidad, evitando distracciones e inconvenientes que surgen eventualmente en la navegación. Aquí hay algunas sugerencias de iPlace Corporativo para personalizar las actividades en línea y ganar más tiempo para tu negocio. 

Extensiones de Safari 

Básicamente, las extensiones de Safari ayudan a personalizar el funcionamiento de tu navegador. Y lo más importante, es que se pueden descubrir y descargar de forma fácil y rápida directamente en la Mac App Store. Esto garantiza agilidad y seguridad para optimizar los procesos en Internet. Seguridad también porque las extensiones son revisadas por Apple y actualizadas automáticamente cuando la opción Actualizaciones Automáticas está seleccionada en las preferencias de la App Store. Te dejamos aquí algunas sugerencias para comenzar a usarlas: 

1.AdBlock 

Cuando la idea es bloquear anuncios y ventanas emergentes durante la navegación por Internet, el consejo es invertir en AdBlock. Es una excelente opción para hacer que las actividades en línea sean más fluidas, privadas y enfocadas en lo que realmente importa. Al igual que AdBlock, hay versiones adicionales como AdBlock Plus y AdBlock Pro. Además de contar con integración con la poderosa API de Content Blocking de Apple, la extensión se puede pausar momentáneamente. Sobre todo, cuando algún sitio web que visites te pida que desactives el bloqueador de anuncios para poder acceder a él. 

2. OneTab 

Para aquellos que suelen trabajar con muchas pestañas abiertas en Safari, OneTab es la extensión ideal. Especialmente ayudando a organizar mejor tu pantalla. Así, al hacer clic en su icono en la barra de herramientas del navegador, todas las pestañas abiertas se cierran automáticamente y se agrupan en una lista, abierta en una sola pestaña. De esta forma, podés volver a abrir las pestañas según las necesites. O simplemente cerrar las que ya no necesites. 

3. Momentum 

¿Qué tal personalizar la página de inicio de Safari de tu equipo con características que ayudan a mejorar la productividad? Incluso en su versión gratuita, Momentum permite definir el foco principal del día, así como añadir tareas y gestionarlas en elementos de checklists. Además de ver las condiciones climáticas actuales, almacenar enlaces guardados y favoritos para un acceso rápido y fácil. También es posible inspirar a tus colaboradores con la frase del día y un fondo diferente en cada sesión. 

4. Nightlight 

A pesar de que los principales sitios web y aplicaciones ya son compatibles con el Modo Oscuro, algunos aún quedan atrás. Por eso, Nightlight es una de las extensiones de Safari más solicitadas para hacer la navegabilidad más cómoda a la vista. Especialmente, para profesionales que suelen quedarse largas horas delante de las pantallas. 

5. Save to Pocket 

Probablemente vos o alguien del equipo conoce Pocket, una aplicación de productividad para organizar y guardar enlaces de internet. Además, con la extensión Save to Pocket, podés guardar fácilmente casi cualquier cosa que esté en línea. Como las URL de artículos, vídeos, productos, y cualquier otra cosa que necesites. Incluso enlaces que requieren acceso previo, como grupos privados en redes sociales o contenido confidencial de correos electrónicos. Así, siempre que el usuario esté con una sesión abierta debidamente en el navegador, puede aprovechar esta practicidad. Simplemente hacé clic en el icono de extensión en la barra de herramientas de Safari para guardarlo en tu cuenta de Pocket. 

6. Awesome Screenshot 

Si a menudo hacés capturas de pantalla en Mac, ya deberías estar acostumbrado a los atajos de teclado. Sin embargo, también existe una extensión de Safari específica para facilitar las capturas directamente en tu navegador. Por cierto, Awesome Screenshot ofrece diferentes opciones para hacer capturas de pantalla; como la página completa, solo un área seleccionada, solo el área visible, entre otras posibilidades. De este modo, la extensión hace que la tarea sea igualmente sencilla, práctica y eficiente. 

Cómo obtener extensiones de Safari 

En la app Safari de Mac, elegí Safari > Extensiones de Safari y, a continuación, explorá las extensiones disponibles. Cuando encuentres lo que estás buscando, hacé clic en el botón Obtener o el precio para descargar la extensión y hacé clic en el botón de nuevo para instalarla o comprarla. Después de esto, podés administrar tus extensiones de Safari de una manera igualmente fácil. Primero, en la app Safari de Mac, elegí Safari > Preferencias y hacé clic en Extensiones. A continuación, realizá una de estas opciones: 

1- Para activar o desactivar una extensión: seleccioná o desmarcá la casilla de verificación de la extensión. Si activás una extensión que reduce la velocidad de navegación, recibirás una advertencia. 

2- Para cambiar los ajustes de una extensión: seleccioná la extensión y seleccioná o desmarcá ajustes. 

3- Ahora para eliminar una extensión: seleccioná la extensión y hacé clic en Desinstalar. O bien, eliminá la aplicación que contiene la extensión. 

Si te han gustado los consejos de iPlace Corporativo, ¡seguí leyendo nuestro blog! Además, asegurate de revisar los productos y las soluciones ofrecidas para impulsar tu negocio. 

Compartilhe este post