Economía creativa: por qué los profesionales prefieren Apple

gente-trabajando-mesa

Impulsada por el capital intelectual, la economía creativa es el origen de las ideas innovadoras y disruptivas. Principalmente por eso, está directamente asociada a startups y mercados volcados a producciones artísticas y culturales. Por ejemplo, entretenimiento, publicidad, diseño, marketing, moda, arquitectura, juegos y artesanías. Eso es porque la creatividad es uno de los principales recursos en destaque en la actuación de empresas y profesionales de esos sectores.  

En consecuencia, la estructuración de sus entornos de trabajo es esencial para garantizar la inspiración necesaria a diario. Tanto es así que por esta y muchas otras razones, la tecnología de Apple tiene un gran éxito dentro de la economía creativa. Sobre todo, porque el hardware, el software y los servicios del gigante de Cupertino son desarrollados conjuntamente, trabajando en perfecta sincronía. De este modo, garantizan el máximo poder y flexibilidad para hacer lo que sea necesario en cualquier lugar.  

Los mejores aliados para las rutinas de la economía creativa 

Sin duda, los dispositivos de Apple son aliados de primera hora frente a los desafíos y rutinas típicos de la economía creativa. Tanto que muchos de los mejores programas utilizados por el sector fueron lanzados primero para Mac, iPhone y iPad. Sabé más: 

Mac 

Además de muy intuitiva, la Mac es increíblemente potente y diseñada para crear de maneras que nunca imaginaste. Incluso, trae de fábrica innumerables aplicaciones para dar duro tan pronto como sale de la caja. Por lo tanto, es posible garantizar poder y rendimiento para trabajar con los mejores softwares de creatividad. Y por si fuera poco, las actualizaciones de software son gratuitas y mantienen todo funcionando, con mucha privacidad y seguridad. 

Al mismo tiempo, Mac ofrece una excelente gestión de perfiles de color, lo que garantiza la fidelidad en impresoras, monitores y otros dispositivos. Otro diferencial es la característica que permite ajustar la calibración del monitor con enorme precisión. De este modo, simplifica y garantiza las mejores condiciones para trabajar con los programas de edición de imágenes más eficientes.  

iPad 

A su vez, el iPad garantiza aún más practicidad y movilidad a las tareas. Sobre todo, por ofrecer la misma experiencia de navegación de un ordenador, aliado a la batería que dura todo el día. Además, sirve tanto como cuaderno digital como oficina portátil, estudio fotográfico, videojuego, sala de cine y mucho más. Porque, además de las funciones nativas, hay una amplia colección de aplicaciones dedicadas a desarrollar proyectos relacionados con la creatividad. Incluso, muchos de ellos permiten explorar innovaciones como la realidad aumentada, bastante utilizada en el diseño industrial para la visualización de piezas 3D. Junto con el Apple Pencil, el iPad también ofrece resultados sorprendentes para actividades de trazo libre, como el dibujo y la pintura, por ejemplo. Al mismo tiempo, se puede utilizar como segunda pantalla de Mac para ampliar tu productividad.  

iPhone 

Mientras tanto, lejos de las estaciones de trabajo tradicionales, el iPhone es otro dispositivo capaz de ofrecer las mejores herramientas profesionales. Incluso, ya viene con numerosas características de productividad nativas del sistema operativo iOS, incluyendo las apps Pages, Numbers y Keynote. Con ellos, podés crear y editar textos, hojas de cálculo y presentaciones multimedia, como en un ordenador. Por cierto, para utilizar aplicaciones más específicas de la industria creativa, ¡solo tenés que descargarlas directamente en la App Store! 

Más allá de la economía creativa 

Además de las áreas más obvias, la economía creativa ha alcanzado sectores cada vez más distantes. Principalmente por ofrecer algunas de las principales lecciones para que empresas de todo tipo consigan adaptarse a la nueva realidad. Por lo demás, tanto al incentivar la innovación como por garantizar mayor libertad para la circulación de ideas. 

De este modo, pequeñas, medianas y grandes organizaciones están logrando promover sus negocios con mayor calidad y menor necesidad de inversión. No solo aplicando estrategias como brainstorming y design thinking, sino también ampliando la capacidad productiva de sus equipos. Entonces, ¿qué tal seguir el ejemplo de la economía creativa y adoptar el ecosistema de Apple en tu negocio? Para eso, ¡contá con el apoyo especializado de iPlace Corporativo! 

Compartilhe este post