Asociar celebridades a campañas publicitarias siempre fue una práctica común para hacer a cualquier marca ampliamente conocida entre el público. Hoy, esa estrategia para conquistar más visibilidad, reconocimiento y conversión es desarrollada con el apoyo de influenciadores digitales.
Para esto los gestores imaginan que es preciso destinar un alto valor de inversión para que haya personas que recomienden a su empresa en las redes sociales. No toman en cuenta que algunos de los mejores nombres para desarrollar esa función ya están relacionados en su plantel de líderes. Inclusive, no son apenas los ejecutivos y jefes de departamento, sino más bien los colaboradores, freelances, pasantes y profesionales recién contratados. Las nuevas tecnologías empoderan personas “comunes” que, actualmente, tienen tanta relevancia o más que las más conocidas.
Además, cada integrante de tu equipo es capaz de atribuir un rostro y una voz auténtica para tu marca. Tanto en función de la credibilidad, como por el conocimiento profundo sobre sus productos y servicios.
O sea, sus colaboradores son los mejores embajadores que su empresa puede tener.
Influencers digitales y el poder de los defensores de la marca
Básicamente existen cinco tipos de influenciadores digitales: las celebridades, los influenciadores de “nichos”, micro influencers, avatares y defensores de la marca. A pesar del gran número de seguidores de los tres primeros, diferentes estudios comprueban el poder del trabajo esencialmente orgánico.
De acuerdo con Social Media Today, contenido compartido por colaboradores presentan 8 veces más compromiso que contenidos compartidos por canales de la marca. Otros números difundidos por Kredible apuntan que, con 1000 colaboradores, es posible generar casi dos millones de dólares en publicidad, eso porque las personas tienden a confiar más en recomendaciones de productos y servicios hechas por amigos o conocidos.
Desarrollando a sus influencers digitales internos
Antes de todo, es importante contribuir para posicionar a sus colaboradores como especialistas en su sector. Los influencers digitales son referencias para los consumidores y precisan demostrar que trabajan con lo que realmente les gusta. Por lo tanto, es importante incentivar el desarrollo de las habilidades profesionales consideradas indispensables en el mercado actual. A parte de eso, es fundamental equipar a su grupo con herramientas capaces de tener una rutina más intuitiva, segura y productiva, de esta forma, será posible implantar estas tres estrategias para transformar a sus profesionales en los principales defensores de su marca.
1. Mantenga su equipo motivado
Para comenzar, recuerde que el colaborador es el primer cliente de su empresa, por eso es tan importante saber cómo desarrollar la imagen de la organización junto a los funcionarios. Al conquistar el compromiso de su equipo en el proceso, la relación de los profesionales como defensores de la marca será de manera más espontánea y finalmente, se sentirán motivados para compartir sus experiencias positivas dentro de la empresa con sus familiares, amigos y conocidos. Al mismo tiempo, es importante que inspire la buena comunicación y el entusiasmo por oportunidades e innovación.
2. Apueste a la creación del contenido de valor
A parte de invertir en el desarrollo profesional y en la motivación del equipo, apostar en la creación del contenido es importante para el público externo, sea a través de sus redes sociales o a partir de ambientes más específicos, como blogs corporativos. De este modo, es posible ofrecer material alineado a los valores de la empresa para que los colaboradores los puedan compartir.
3. Fomente que sus colaboradores compartan las informaciones
Abra espacio en los canales de comunicación de la empresa para que sus colaboradores puedan compartir sus propias experiencias, ya sea en relación a su actuación en el desarrollo de proyectos, o en contacto con los clientes y los posibles clientes, por ejemplo. Esto ayuda a humanizar la imagen de la organización y al mismo tiempo, dar mayor visibilidad al colaborador. Consecuentemente, los perfiles sociales de sus influenciadores digitales internos podrán propagarse y alcanzar una red aún mayor de seguidores. Inclusive, en este sentido, el iPhone puede cumplir un papel esencial, ya que es una herramienta portátil y accesible que se transforma en una verdadera estación de trabajo móvil.
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Foto: iStock/nd3000
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