Además de proteger sus propios datos, las empresas necesitan invertir en privacidad y seguridad digital para clientes y empleados. Para eso, contar con tecnologías robustas, consistentes y confiables es fundamental. Por lo tanto, la mejor manera de proteger tu negocio contra delitos y ataques virtuales es invertir en los diferenciales de la tecnología de Apple. Como es sabido, la marca ofrece las características de seguridad más avanzadas del mercado, que se ven reforzadas por varias capas de protección.
En ese sentido, inclusive, diversos estudios ya comprueban que implementar las soluciones Apple en el ambiente corporativo reduce la probabilidad de violación de datos en un 50% en comparación a los PCs. Principalmente porque todos los productos de la marca tienen hardware y software desarrollados de forma integrada. Es decir: están diseñados y construidos juntos, algo único en la industria de la tecnología. Esto garantiza que los dispositivos obtengan un rendimiento óptimo y que sea mucho más difícil sufrir ataques virtuales.
Por lo tanto, además de la facilidad de uso, la productividad y el rendimiento, los dispositivos Apple agregan gran seguridad digital a los negocios. Al mismo tiempo, nada de esto genera gastos adicionales en el presupuesto de la empresa – e incluso puede traer impactos económicos muy positivos. Esto se debe a que las funciones de protección son nativas (de fábrica) y todas las actualizaciones de los sistemas se realizan de forma gratuita.
Conocé las vulnerabilidades y apostá por la prevención
En la actualidad, prevenir a los negocios de fallas de protección, ataques cibernéticos y fugas de datos es una de las principales prioridades corporativas. Pues, además de los perjuicios financieros, esas situaciones pueden acabar exponiendo a las empresas a riesgos mercadológicos, institucionales y legales. Por lo tanto, proporcionar equipos, dispositivos y programas seguros a los equipos de trabajo es el primer paso para aumentar la seguridad digital.
Otra cuestión esencial es identificar, reducir y, cuando sea posible, eliminar los principales aspectos de vulnerabilidad en tu rutina profesional. En este sentido, incorporar buenas prácticas de comportamiento digital a la cultura organizacional es una estrategia que suele generar resultados positivos. Cuando se trata de la seguridad digital, el propio usuario de las tecnologías se convierte en uno de los puntos más vulnerables. Especialmente frente a estafas y fraudes que utilizan estrategias de ingeniería social cada vez más complejas.
Contá con las mejores funciones de seguridad digital de Apple
Como ya sabés, Mac, iPad y iPhone tienen características avanzadas para garantizar que los datos de tu empresa nunca caigan en manos equivocadas. Pero a continuación, iPlace Corporativo te ayudará a entender un poco mejor cómo funciona todo esto:
Gestión remota
Las empresas que utilizan la tecnología Apple pueden administrar todo el parque de dispositivos de forma remota. Esto se logra mediante el uso conjunto de Apple Business Manager y una solución de MDM. Juntas, estas herramientas permiten a la empresa configurar usuarios, contraseñas y permisos de uso por lotes, ahorrando tiempo y dinero.
Además, los sistemas operativos de Mac, iPhone y iPad traen la función de arranque seguro. Por lo tanto, cuando se enciende, el dispositivo analiza todo el software instalado y bloquea la ejecución de cualquier elemento sospechoso. Y por si fuera poco, también podés contar con funciones como el cifrado automático de datos y Touch ID.
Encriptación
Los dispositivos de Apple vienen equipados con Secure Enclave, un procesador dedicado exclusivamente a la gestión de claves cifradas. Se trata de una pieza de hardware separada del chip principal: no se puede dañar ni acceder a ella en un posible ciberataque. En consecuencia, todas las contraseñas utilizadas en los dispositivos Apple siempre permanecen protegidas.
Seguridad digital de aplicaciones
Otro punto sensible que implica la seguridad digital de las empresas es el uso de aplicaciones. Después de todo, muchas de las Apps utilizadas son desarrolladas por terceros. En este sentido, Apple es muy exigente con el estándar de seguridad de lo que se comercializa en la App Store. De esta forma, solo las Apps verificadas y confiables están disponibles en la tienda. Además, todos los dispositivos Apple tienen funciones que supervisan las actividades de las aplicaciones y les impiden realizar acciones no permitidas.
Combate y eliminación de malware
En general, la mayoría de las amenazas en línea son una forma de malware. Es decir, un software malicioso que invade, daña o deshabilita ordenadores, sistemas, redes y dispositivos móviles. Frente a ellos, Apple ofrece XProtect, una utilidad independiente que siempre se mantiene al día para garantizar la seguridad de los usuarios. De este modo, ayuda a prevenir softwares maliciosos, así como la ejecución de plug-ins como Java o Flash desactualizados, que podrían ofrecer vulnerabilidades.
Mayor privacidad
Al mismo tiempo, el navegador propietario de los sistemas Apple es de lejos uno de los más seguros del mercado. Safari viene configurado con tecnología antirrastreo y tiene protección de serie contra sitios web peligrosos, a través de la tecnología Sandboxing. Para ofrecer aún más seguridad durante la navegación por Internet, el navegador tiene opciones avanzadas de privacidad. Y acceder a ellos es muy fácil, como todo en los productos de Apple. Simplemente abrí Safari en tu Mac, accedé a la opción Preferencias y hacé clic en Privacidad. De este modo, es posible impedir el seguimiento de sitios web y bloquear todas las cookies.
De esta forma, Safari dificulta la acción de agentes externos y anunciantes que intentan rastrear el comportamiento en línea de los usuarios. Esto se debe a que este navegador impide la identificación de los «rastros digitales» de cada usuario, impidiendo la recopilación de datos sin permiso.
Es decir: con Apple es mucho más fácil ampliar la protección de tu empresa y garantizar una mayor seguridad digital. ¡Contá con la ayuda especializada de iPlace Corporativo y adoptá ahora la mejor tecnología para el trabajo!