Cualquiera que trabaje en la gestión de equipos de una empresa, sabe que la tarea no siempre es fácil, hay muchos elementos en juego. Por un lado, el líder necesita organizar los flujos de trabajo y asegurar la productividad necesaria. Por otro lado, también debe escuchar y atender las necesidades personales, promoviendo el bienestar de los empleados. Cuando los equipos son numerosos, la tarea se vuelve aún más compleja.
La buena noticia es que, quienes utilizan el ecosistema de Apple, tienen a su disposición varias herramientas para facilitar esta labor. Hoy traemos una selección de aplicaciones para iPhone y iPad destinadas a tareas de gestión de equipos.
Las mejores apps para la gestión de equipos
A continuación, presentamos tres categorías de aplicaciones que son muy útiles para los gerentes: organización de proyectos, planificación de turnos y bienestar del equipo. ¡Seguí leyendo!
Organización del proyecto
En la App Store encontrarás numerosas aplicaciones destinadas a organizar los flujos de trabajo. La mayoría utilizan interfaces con listas, tarjetas y tableros,este es el caso de Trello, Asana, Smartsheet y Basecamp 3, algunas de las aplicaciones más populares para gestionar equipos.
En estas aplicaciones, se puede crear un perfil para cada empleado, así como asignar tareas con objetivos y fechas límite. Luego, se puede organizar visualmente el flujo de trabajo de la manera que sea más conveniente para usted o para las características de su empresa. Las listas y tarjetas pueden ser visibles para todos los usuarios, favoreciendo la colaboración.
Planificación de turnos de trabajo
En algunos sectores, la actividad de dirección de equipos suele incluir la planificación y distribución de turnos de trabajo. Para ello, es aconsejable utilizar aplicaciones como Deputy y Planday, que funcionan de forma bastante sencilla e intuitiva. Todo lo que necesitas es dar de alta a los empleados en ellas y asignar turnos de trabajo para el próximo día, semana o mes.
Cada uno de los colaboradores recibirá notificaciones y recordatorios en su propio dispositivo. Si es necesario, los profesionales pueden utilizar la aplicación para solicitar cambios o intercambiar turnos con compañeros.
Bienestar del equipo
Por último, pero no menos importante, quienes gestionan equipos deben estar atentos al bienestar de los empleados. Después de todo, los empleados cansados, tensos o sobrecargados tienden a ser menos productivos.
En este aspecto, aplicaciones como Headspace y MyFitnessPal pueden ser recomendadas a los miembros del equipo. El primero está dirigido a la relajación corporal y la meditación. El segundo fomenta la actividad física y una dieta equilibrada. Aplicaciones como estas pueden garantizar más calidad de vida para los empleados dentro y fuera del entorno laboral.
¿Quieres saber cómo incorporar iPhone y iPad en tu negocio y facilitar la gestión de los equipos? ¡Entonces contacte a iPlace Corporativo ahora mismo y habla con uno de nuestros expertos!
Foto: iStock/tadamichi